¿Cómo reactivar mi cuenta de instagram?

¿Te pasó que creaste una cuenta de instagram para tu negocio, iniciaste muy motivado, pero al poco tiempo dejaste de publicar e interactuar con las personas y ahora cuando publicas no obtienes los resultados que tenías antes, incluso ninguno? Bueno, es bastante normal que esto ocurra. A diferencia de lo que piensa la inmensa mayoría de personas que no están en este mundo digital, llevar una cuenta de instagram, ser un influencer, mantener activa una cuenta de un negocio, no es tan fácil como parece. Hoy nacen tantos modelos de negocios digitales y hay tantas personas que venden la idea de que es super sencillo, que muchos creen que encontraron las respuestas a todos sus problemas y que lo único que necesitan es crear una cuenta de instagram para promocionar productos ¿qué tan difícil puede ser?

Empecemos por decir unas verdades. Muchos que ganan dinero de forma “sencilla” a través de instagram promocionando productos o cursos empezaron hace años, en una época en la que el algoritmo de casi cualquier red social estaba roto y las posibilidades de crecer eran mucho mayores que hoy. Las redes sociales terminaron cobrando tanta fuerza que estos personajes hicieron lo que cualquiera, aprovecharon el poder que obtuvieron para vender y varios se convirtieron en millonarios. ¿Por qué te cuento todo esto? Porque es fundamental que entiendas el contexto en el que estás. No importa si empiezas de cero o si tienes una cuenta con seguidores que no se mueve por dejarla abandonada, las redes han cambiado (excepto Tic Toc, que es un perfecto ejemplo actual de cómo estaban rotas las redes en el pasado, pero eso lo veremos en otro artículo).

¿Cómo funciona el algoritmo? Más que enfocarte en un montón de tips pequeños, es fundamental que mires hacia el centro de toda estrategia digital: el contenido de calidad y la interacción. En el caso de instagram, este premia enormemente la interacción que tiene la cuenta con sus seguidores y lograr esto solo es posible a través de contenido de calidad, pero para llegar allí necesitamos evitar que vuelvas a abandonar o, si empiezas de cero, evitar al máximo que abandones porque solo aquellos que mantienen el ritmo en sus redes sociales terminan por verdaderamente crecer.

¿Cómo nos “curamos en salud”? De entrada es fundamental NO crear contenido al día. Muchos se la pasan rompiéndose la cabeza día a día pensando en qué publicar, pero esta es la estrategia incorrecta porque a la larga terminas, por el simple hecho de publicar algo, posteando cualquier cosa. Es necesario que tomes 2 o 3 días en planificar todo el contenido del mes y antes de que este termine, planificar el del mes siguiente. De esta manera reducirás al máximo las probabilidades de que un día, por encontrarse muy ocupado, decidiste no realizar una publicación y hacerla luego, lo que se convierte en un círculo vicioso y termina matando la cuenta.

Lo siguiente es que uses la programación de contenido de instagram. Esta no se encuentra habilitada en la aplicación celular, sino que tendrás que ingresar a Facebook desde tu computador, ingresar a la página de Facebook de tu negocio y entrar al Creator Studio (también puedes solo buscar en internet como Creator Studio Facebook). Allí tendrás la posibilidad de programar contenido, lo cual era algo que los creadores de contenido llevaban tiempo pidiendo a la red social.

Por último y no menos importante, usa el poder de las historias. Estas continúan siendo la mejor herramienta de interactividad de Instagram. Aprovecha todas sus herramientas y publica de forma diaria allí. Mientras más cercano te vuelvas con la comunidad, más fácil será para ti poner el algoritmo de la plataforma a jugar a tu favor diciendo “aquí estoy de nuevo”. Sería bueno que crees dinámicas y actividades que haga que tu público participe, comente, etiquete a otras personas y guarde tu contenido. Las historias son tan impresionantes que incluso existen cuentas que continúan vivas gracias a ella. No realizan publicaciones periódicas en el feed (que igual deberían), pero realizan tantas historias, lives e interactúan con la gente, que el algoritmo les beneficia.

Close

50% Complete

Dos pasos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.