Consejos para el uso de los hashtag

Uncategorized Jan 17, 2020

En las redes sociales los hashtag se han convertido en parte fundamental de las estrategias de interacción con las personas, gracias a su uso sencillo, práctico y atractivo para la gran mayoría. Su influencia ha sido tal que ha llegado al nivel del abuso, aplicándolos de forma indiscriminada y sin tener claro un verdadero objetivo.

Comencemos por lo principal ¿qué es un hashtag?. De forma práctica podemos decir que son palabras claves de un tema específico y se reconocen porque inician con el signo “#”. Las redes sociales como twitter e instagram los tienen como parte crucial de su comunicación.

#marketing #vida #negocios #emprendimiento

Gracias a esta herramienta nuestro contenido puede llegar a muchas personas. Supongamos que realizamos una publicación que está relacionada con la cultura del crossfit. Si en la descripción utilizamos el hashtag #crossfit, nuestra publicación estará incluida dentro de un grupo de post que usan esa misma palabra clave y que personas interesadas en el tema buscan. A partir de aquí inicia una “competición” por llegar a la mayor cantidad de personas posible y esto ya se logra creando contenido relevante y de alta calidad.

¿Dónde comienza el problema? En que cualquier palabra, incluso sin sentido o relevancia, puede convertirse en un hashtag. Esto afecta porque la idea del hashtag es que llegue a las personas que puedan convertirse en seguidores y clientes potenciales, pero si utilizamos hashtag que nadie usa, entonces tu contenido no llegará a ningún lado.

Supongamos que realizas un post y utilizas 2 hashtag. El primero lo investigaste previamente y sabes que hay un flujo de personas que lo usan y visitan, mientras que el segundo es un hashtag inventado por ti y que nadie usa. ¿Cuál sería el resultado? que el alcance de tu publicación será gracias al primero, mientras que el segundo no aportará mucho, por no decir nada, al resultado. ¿Esto significa que nunca debo inventar hashtag? Lo ideal es que de todos los hashtag que uses al menos uno sea propio (inventado por ti). El uso de este no será precisamente para lograr mayor alcance, sino para apoyarte en él para estrategias de marketing, dinámicas. Incluso existen casos de hashtag con una estrategia tan sólida, que terminan por convertirse en de uso cotidiano.

¿Cómo usar correctamente los hashtag? Aquí te van algunos consejos

  1. Investiga previamente qué hashtag suele frecuentar tu público. Esto lo puedes hacer desde la propia aplicación de instagram y será importante que comiencen a evaluar cuáles pueden brindarte mejores resultados. Si usas hashtag mundiales y muy generales, las probabilidades de que a través de él logres destacar se complica. Hashtags de uso más promedio pueden brindarte mayor margen de visualización.
  2. No importa la cantidad de hashtag, pero tampoco te vuelvas loco poniendo demasiados. De unos 3 a 6 bien seleccionados puedes lograr un excelente rendimiento.
  3. Los hashtag deben tener relación con el contenido. Si usas cualquiera solo porque muchas personas lo usan puedes terminar atrayendo a personas que al final no podrás convertir en clientes o incluso puede que no le llegues a nadie porque tu contenido no es relevante para esas personas.

También es importante que tengas en cuenta la calidad del contenido que publicas. Puedes tener la fórmula perfecta de palabras clave, pero si el contenido que publicas no es relevante para las personas, sencillamente no lograrás resultados. Ten una estrategia y mide cada una de las partes de esta.

Close

50% Complete

Dos pasos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.