¿Cuándo veré resultados en mis redes sociales?

Es cierto que nos encontramos en una era donde el marketing digital evoluciona a velocidades impresionantes y la competencia se hace cada vez más feroz; sin embargo, esto no significa que los resultados de implementar una estrategia sean igual de rápidos, sobre todo si estás empezando de cero.

Una estrategia COMPLETA de marketing digital puede llegar a incluir estudio de público, desarrollo de producto/servicio, diseño de marca, modelos de venta, estrategias de promoción, sin mencionar que hay que realizar un testeo de lo que lanzas, por ejemplo, si decides realizar un cambio del diseño de tu marca o probar una nueva imagen para tus posts, es fundamental que durante un período de prueba que tu defines, analices si este cambio te brinda resultados, sí verdaderamente mejora el alcance de tus publicaciones y demás. Que se vea o no más “bonito” es completamente subjetivo.

Es demasiado común encontrarse con clientes que quieren resultados en 1 mes, tener miles de seguidores, interacciones y ventas y puede pasar. Hay casos en los que todos los elementos (público objetivo, propuesta de valor, estrategia de marca y de venta) se complementan a la perfección y observar cambios drásticos desde la primera semana, pero esto no ocurren en la mayoría de casos. Regularmente un proceso inicial de prueba y error puede oscilar entre los 3 y 6 meses ¿Por qué? Porque hay algunos negocios en internet que nunca han realizado un verdadero manejo de estas y se encuentran “muertas”, por lo que al realizar algún post las respuestas suelen ser bajas.

También sucede que si una marca inicia de cero, al menos de principio el crecimiento se verá poco a poco, pero no puede esperarse que en todos los casos las redes sociales suban rápidamente, sin mencionar que los seguidores no son una verdadera forma de medir la efectividad de tus estrategias. La forma exacta de saber si lo que haces está funcionando son tus resultados en ventas, en clientes potenciales, reservas y demás.

¿Por qué también es prudencial esperar ese tiempo? Porque todos los cambios y estrategias que implementan en tus redes sociales tienen un crecimiento exponencial, es decir, en un principio los avances pueden ser muy leves, pero conforme creas, pruebas y ajustas, creas, pruebas y ajustas, el crecimiento se hará más y más grande, hasta llegar al nivel y ritmo que siempre te ha interesado. No puedes lanzar una estrategia, que no funcione e inmediatamente descartarla, sino que es necesario diagnósticas qué fue lo que salió mal, para así evitar cometer los mismos errores en las campañas siguientes.

Por último recuerda que vender en tus redes sociales es posible, pero requieres determinación y disciplina para mantener el ritmo y cumplir con todo lo que debes hacer.

Close

50% Complete

Dos pasos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.