La importancia del Copy

marketing digital Feb 07, 2020

¿Comprarías un anuncio que diga 1% de grasa o 99% libre de grasa? Todo el mundo está seguro que el mundo se encuentra regido por lo visual; sin embargo, es en los textos, en el contenido de la información que vemos, donde se encuentran las verdaderas potencias para convertir más en un anuncio, atraer más seguidores y aumentar las ventas.

En el caso que te presenté anteriormente, si lo lees detenidamente te das cuenta que ambos productos ofrecen exactamente lo mismo, pero la manera como se expresa el mensaje es la que cambia y la que permite impactar mucho más. La gran falencia que existe con el contenido que se crea hoy en día, es que está construido por diseñadores espectaculares, pero que no saben nada sobre cómo impactar a las personas a través del mensaje. ¿Cómo contratan los pequeños negocios a un diseñador? Le piden que cree X cantidad de piezas, el diseñador va a internet, copia y pega, hace unas piezas muy bonitas y listo. ¿Esto está mal? No necesariamente, la función del diseñador es específicamente que un contenido que se le entrega se vea de forma correcta y coherente, pero allí radica el problema, el contenido debe entregársele.

La gran mayoría de dueños de negocio no se toman el tiempo de estar al pendiente de lo que se publica en sus redes sociales, peor aún, solo piensan en publicar promociones o post de venta, lo que hará que en lo que se refiere a métricas orgánicas todo caiga. Es allí cuando los negocios empiezan a percibir que obtienen pocos likes, que la gente no comenta y todo esto llega a afectar las ventas. Ojalá existieran más diseñadores especializados también en la creación de contenido, pero estos personajes con ese conocimiento también aumentan sus costos, porque son realmente valiosos para el éxito de una empresa y lo triste es que quienes contratan no reconocen su valor.

Un copy puede marcar la diferencia entre el fracaso o el éxito de un anuncio. Solamente cambiando las palabras, más personas pueden hacer click en un anuncio, más personas puede terminar comprando algo en particular (como en el ejemplo del principio). En diseño también aplica esta regla. Cuando se realizan modificaciones de colores y estilos, las métricas pueden cambiar; sin embargo, la enorme ventaja es que un simple texto sin diseño puede hacer mucho más que una imagen sin texto, en lo que se refiere a conversiones en internet. Los cambios de diseño en una pieza pueden variar incluso de solo poner un color específico de fondo, pero con un texto bien escrito, sin la necesidad de añadir fotos o demás elementos, que suelen estar más asociados con la identidad de la marca.

¿Significa volcarse completamente al texto? No, simplemente darle la importancia que tiene dentro de todo el ecosistema. Si no contratarás una persona experta en el tema, es NECESARIO que te enfoques en trabajar con tu diseñador mano a mano para crear contenido real y de calidad y no simplemente frases bonitas que atraen seguidores que al final no compran nada. Es una tarea ardua y la gran mayoría no lo hace precisamente porque siente que no tiene el tiempo o no le da relevancia que tiene pero ¿qué pasa si te dijera que hacerlo podría incluso duplicar tus ventas? Allí es cuando se empieza a ver el verdadero valor.

Si tu tienes un anuncio que 1000 personas vieron, pero solo 200 hicieron click y compraron ¿qué tal si haces un anuncio con un mejor copy que duplique el número de clicks? Por defecto, como mínimo, tendrías un aumento del 50% de las ventas. Al final todo es un tema de que tengas la capacidad darte el tiempo de planear y estructurar una estrategia de marketing digital en toda regla. No a la carrera, no pensando en publicar frases bonitas y ya, sino pensando en qué puedes crear para que más personas se interesen en ti.

Close

50% Complete

Dos pasos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.