¿Por qué instagram es una herramienta imprescindible para tu negocio?

instagram Dec 28, 2019

Si bien Instagram continúa siendo propiedad de Facebook y este último sigue siendo el centro neurálgico de las estrategias de marketing digital, es una realidad que Instagram ha logrado evolucionar y convertirse en una extensión casi independiente y con un poder enorme para los negocios digitales e incluso para aquellos que apenas están en la búsqueda de migrar a un entorno digital.


¿Por qué es tan atractivo Instagram para las personas?
Primero es necesario poner sobre la mesa un tema que, aunque muy obvio, tiende a no estar presente en nuestra mente debido a que las redes sociales parecieran estar desde siempre con nosotros, y es que todas estas, y obviamente Instagram, son productos/servicios desarrollados por una empresa y nosotros, los usuarios, somos sus clientes. ¿Por qué es importante tener esto claro? porque al ser productos/servicios se encuentran en constante investigación y evolución buscando la manera de atraer nuevos usuarios y, sobre todo, retener los que ya tienen.


Si tengo un negocio ¿por qué es clave saber esto? Porque si una red social no cuenta con personas y aún más importante, no tiene personas a las que pueda interesarles tu producto/servicio, sencillamente sería una mala inversión para tu negocio y aquí comenzamos rompiendo un “mito” que suelen mencionar mucho y es que “Instagram es solo para jóvenes” lo cual es FALSO.


Si bien en sus inicios podría haber sido así, la realidad es que a día de hoy es mucho más común ver personas activas en Instagram que en Facebook. Es cierto que duplica a Instagram en cuanto a cuentas, pero esto se debe más a ser casi la que dio inicio a las redes sociales como las conocemos, pero no precisamente porque las personas sean mucho más activas allí. Esto nos lleva a otra pregunta y es ¿por qué la gente prefiere Instagram?

  1. Simple - A diferencia de Facebook, Instagram es extremadamente simple en sus funciones y lo que ofrece, no implicando que se quede atrás en su poder de comunicación.
  2. Funciones más entretenidas - Esto es tan cierto que ha llegado al punto que muchas funciones que hoy existen en Facebook, se prueban primero en Instagram, lo que lo convierte en un entorno de constante interacción y tendencia.
  3. Contenido mucho más personalizado - En Instagram las personas llevan un control mucho mayor de las personas a quienes siguen y las que no, buscan crear un entorno mucho más personalizado de temas y estilos específicos, a diferencia de otras redes sociales donde suelen seguir a personas de forma mucho más genérica.


Esto convierte a Instagram en un entorno favorable para encontrar a tu público objetivo y aumentar la rentabilidad de tu negocio, pero no son las únicas razones, ya que también se ha preocupado por poner a disposición de los emprendedores, dueños de negocios y empresarios, herramientas para interactuar y fidelizar comunidades.

  • Las historias - Si bien otras redes sociales ya las han incluido, Instagram continúa
    marcando tendencia en este sentido brindando posibilidades para interactuar con
    nuestros seguidores.
  • Crecimiento orgánico mucho más veloz - El algoritmo de Instagram tiene un enorme poder para permitirnos llegar a personas que puedan convertirse en clientes potenciales, sin la necesidad de invertir dinero (al menos en principio), lo cual se logra con un correcto uso de las herramientas y generación de contenido efectivo.
  • Estadísticas claras para negocios que empiezan - Para hacer marketing efectivo es necesario tener datos, pero es cierto que cuando se inicia un nuevo negocio, no siempre se cuenta con los conocimientos para leer todos los datos que otras redes sociales nos brindan. Instagram cuenta con una visualización simple pero muy completa de lo que ocurre con nuestra cuenta y con cada contenido que publicamos, lo cual te permitirá sacar detalles importantes para mejorar con el tiempo tus publicaciones.


Ahora, si bien ya hemos visto como Instagram tiene un poder inmenso, es importante dejar claro que al final la red social y estrategia que utilices siempre dependerá de tu tipo de negocio. Hay muchos emprendimientos que están haciendo enorme fuerza en redes sociales, cuando tal vez podrían obtener mejores resultados a través de buscadores como Google e incluso hay casos donde es mucho más necesario hacer ajustes del negocio físico, antes de migrar a digital.

Close

50% Complete

Dos pasos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.