Primero arregla lo que ya tienes, antes de implementar algo nuevo

estrategia marketing Jan 09, 2020

Siempre salen nuevas estrategias, nuevas herramientas, nuevas formas de hacer algo “mejor” en las redes sociales y en todo lo que se refiere a las ventas por internet. Está muy bien mantenerse informado de todo aquello nuevo que surge, porque esto demuestra tu interés por mejorar y mantenerte en la carrera; sin embargo, es imposible lograr un avance verdadero con algo nuevo, si aún no logras dominar lo que ya tienes.

Es tanta la información que se encuentra en internet sobre el mundo de los negocios digitales que es demasiado fácil perderse en el proceso y terminar implementando proyectos y “mejoras” que tal vez no van muy acorde con nuestro negocio, al menos en la etapa que se encuentra. Es así como dueños de negocio que nunca han realizado un post en instagram ya están pensando en hacer lives, personas que aún no saben vender de forma correcta a través de un chat quieren implementar chatbots para automatizar sus ventas y así podríamos extendernos con muchos casos.

En el marketing digital no existe nada escrito en lo que respecta a la implementación, pero se vuelve difícil obtener resultados si a cada instante se quiere cambiar la fórmula y aún no se tienen unas bases sólidas. Piensa que tu negocio es como un edificio. Si este no tiene unos cimientos firmes, la más mínima ventisca le hará caer, pero cuando estos son sólidos, en el peor de los casos, la fachada caerá, pero aún habrá unas estructuras sobre las cuales construir algo nuevo.

¿Qué puedes empezar por arreglar?

  • Trabajar en el diseño de tu marca para que cada post que realices destaque y empieces a posicionarte
  • Mejorar la interacción con los clientes que ya tienes
  • Hacer pruebas con tus publicaciones para evaluar cuáles son las que tienen mayor resultado

Solamente empezando por estos puntos hay negocios que comienzan a ver resultados casi inmediatos, aumento de las interacciones y mejora de ventas, y suelen ser cambios y arreglos que no implican grandes inversiones de presupuesto, son la disposición de sentarte a pensar: “Llevo tiempo haciendo X y no me está dando resultados. Para tener resultados diferentes, debo hacer cosas diferentes. Investigaré un poco sobre qué cambios puedo hacer y los implementare”. Solo con este enfoque, tendrás el potencial de transformar tus resultados.

Cuando ya domines las herramientas de las que dispones y tu negocio vaya a una velocidad de crecimiento importante, puedes iniciar con la implementación de nuevos proyectos y procesos, siempre uno a la vez. No te desgastes, no desgastes a tu equipo y no derroches recursos. Es mucho mejor 1 proceso bien implementado, que 3 funcionando a medias.

Close

50% Complete

Dos pasos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.