Tengo una marca personal ¿qué debo publicar?

Vivimos la era de las marcas personales. No importa el sector que observemos, es muy probable que nos encontremos con una persona decidida a convertir sus conocimientos e influencia en una marca. Este modelo que ya lleva un par de años creciendo a enormes pasos ha generado gran cantidad de dudas. Cuando alguien quiere iniciar su camino como marca personal, se encuentra con el detalle de no tener muy claro qué publicar. ¿Realmente a las personas les interesa mi vida? ¿lo que tengo para decir sí es importante? ¿tengo que salir yo en las imágenes y videos? ¿qué debería haber en mis redes que verdaderamente atraiga la atención de las personas?.

Vamos por partes, para empezar siempre nos tomamos el tiempo de decirle a aquellas personas que están iniciando que “siempre van a haber críticas”. Muchas marcas personales tienen problemas para explotar al máximo su potencial porque tienen miedo del qué dirán y sinceramente es un miedo que nunca se va. Puede disminuir, se puede manejar, se puede dar más importancia a las opiniones buenas (que siempre son más) que a las malas, pero ese detalle de lo que pueda pensar la gente siempre estará presente, en especial porque como marcas personales, y como cualquier empresa, es necesario estar al tanto de lo que piensa la gente, sea bueno o malo, para estar en un proceso de mejora constante. ¿Cómo dar un paso al frente para manejar este miedo? Lo único que te ayudará es lanzarte, hacerlo sin preocuparte por lo que otros tengan que decir. ¿Sabes qué nos dicen siempre quienes en nuestras consultorías deciden lanzarse? ¡QUE NO PASÓ NADA! En el peor de los casos no recibieron likes (lo que puede pasar con cualquier marca que inicia), pero nadie dijo nada, nadie opinó, unos dan likes, a otros ni les interesa.

Cuando das ese primer paso, que puedes hacerlo lanzando el contenido que se te ocurra, va el siguiente paso que es ¿qué debería publicar? Cada marca personal es un mundo y el contenido de tus redes puede ser tan atractivo y creativo como desees, pero sí existen algunos campos que con el tiempo hemos visto que a las personas les interesa ver en las marcas personales.

Life Style

Tu estilo de vida. Hay quienes tiene temor de mostrar la forma como viven, pero este es uno de los contenidos más vistos en redes sociales ¿por qué? Porque las personas pueden hacerse una idea de quién eres y percibir el aire auténtico que tengas. Conforme más de este contenido publicas, más real te vuelves para las personas y te conviertes en una proyección de lo que ellos quisieran lograr. Si eres una marca personal no puedes evitar mostrar tu lado humano.

Enseña

En el comienzo de las redes sociales lo que las empresas y marcas personales publicaban en internet estaba enfocado a publicitar algún producto o servicio. Hoy esto ya no es viable y entra en juego la CREACIÓN DE CONTENIDO DE ALTO VALOR. Este contenido se enfoca principalmente en eseñar a las personas. Si te encuentras en redes y te sale un anuncio de un producto o servicio ¿cuántas probabilidades hay de que sigas la marca? Hay quienes lo harán si el producto es exactamente algo que estaban buscando, pero la gran mayoría de personas no está buscando nada. En cambio, si te encuentras un video donde te enseñan un super tip de algún tema en particular ¿es probable que sigas la página para ver más información? Claro que sí y este es el modelo que deben aplicar las marcas personales para atraer a más y más personas. Enseña a la gente, crea contenido relevante y verás crecer tus cuentas, las cuales podrás luego aprovechar para vender tus servicios o productos.

En todo esto ¿dónde queda la publicidad de mi producto/servicio? Los negocios y marcas personales que mejor enfocan sus estrategias de marketing digital saben que la publicidad debe ir en canales diferentes a la atracción de personas. Por ejemplo, en el feed de una cuenta de Instagram no suele ir publicidad, sino solo contenido relevante y life style. La publicidad puede hacerse por canales como las historias, ya que son vistas solo por gente que ya te sigue, es decir, que están interesadas en ti y también puedes usar otros medios pagos como los administradores de anuncios o enviar a las personas a tu sitio web, en donde podrán encontrar información de lo que vendes.

Las posibilidades son infinitas, pero siempre tienes que tener extremadamente claro los objetivos que deseas cumplir. Y si lees este artículo porque estás interesado en iniciar tu camino como marca personal o ya construiste la tuya, te deseamos lo mejor.

Close

50% Complete

Dos pasos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.